Redacción-La gingivitis provoca la inflamación e infección de las encías. Esta enfermedad se genera en un gran porcentaje de perros por la mala higiene dental.

Esta enfermedad es sencillamente tratable cuando se detecta a tiempo, de ser lo contrario las bacterias pueden crecer en la placa dental y en las bolsas de las encías y pueden ingresar en el torrente sanguíneo y migrar a otros lugares, e incluso puede causar otras enfermedades y  ser extremadamente peligroso y mortal para el perro.

Si la mascota no tiene una dieta adecuada y un buen cuidado dental, las fracciones de comida se acumulan en las grietas entre los dientes y las encías del perro. Las bacterias se incorporan a las superficies lisas de los dientes formando la placa, que se compacta, se mineraliza, se endurece y se hace áspero hasta transformarse en sarro. Esto empuja a las encías, desprendiéndolo de los dientes y causando bolsas que proporcionan un soporte excelente para el aumento del crecimiento bacteriano.

Los síntomas mas frecuentes que produce la gingivitis son el mal aliento, sangrado de las encías, encías rojas, dientes manchados, acumulación de sarro, encías ulceradas y problemas para masticar.

Para diagnosticar la gingivitis visite un veterinario para que le realice un examen físico, el cual consiste en una valoración completa de los dientes, las encías y la cavidad oral.

El tratamiento de la gingivitis consiste en eliminar cualquier acumulación de placa y sarro en las encías, aliviar el dolor ocasionado por la inflamación y la infección de las encías y prevenir el avance de la enfermedad.

Esta enfermedad se puede prevenir con el cuidado dental regular y una dieta adecuada.#AMPrensa