Redacción- En un estudio realizado por la Sociedad Latinoamericana del Sueño (Lass), se encontró que los encuestados tenían dificultades para conciliar el sueño en al menos la mitad de los 30 días que conforman un mes.

El 85% atribuyó estos trastornos al estrés, 30% a problemas de salud, 20% a factores ambientales (como el calor, la luz y el ruido) y 15% a problemas familiares. “El buen dormir va más allá del cerrar los ojos y recostarse, por lo que se vuelve necesario darle la importancia a los diferentes factores que influyen en el sueño” expresó Gabriel Franco, experto en el buen descanso de Luxor.

El Better Council Sleep (Consejo para Dormir Bien) brinda diferentes recomendaciones para dormir adecuadamente, entre ellas:

  • Establecer un horario para dormir que se adapte a sus necesidades:

Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días – incluso los fines de semana.

  • El ejercicio es genial, pero no demasiado tarde:

Haga ejercicio regularmente, pero evite realizarlo 2 horas antes de acostarse.

  • Evitar cafeína, nicotina y alcohol:

Este tipo de bebidas (café, té, chocolate, refrescos de cola) pueden impedir que concilie el sueño ya que estas tardan 8 horas en desaparecer del cuerpo completamente.

  • Evitar comidas abundantes y bebidas por la noche:

Se recomienda terminar de comer de 2 a 3 horas antes de dormir.  Una comida abundante puede causar indigestión y beber demasiados líquidos en la noche puede hacer que se levante al baño varias veces.

Colchones Luxor lanzó un colchón con un sistema Cotton Fresh que brinda los beneficios de frescura, comodidad y durabilidad, que se adecúan perfectamente para la época de verano ya que permite tener un buen descanso sin las molestias que provoca el calor.

dormirr

Curiosidades del sueño

  1. ¿Qué sucede al dormir?

El cerebro se recarga, las células se reparan a sí mismas y el cuerpo libera hormonas importantes.

  1. Se necesitan diferentes horas de sueño dependiendo de la edad:
EdadTiempo
Bebés16 horas
3-12 años10 horas
13-18 años10 horas
19-55 años6 – 8 horas
Más de 65 años6 horas
  1. Los hombres tienen sueños sobre otros hombres un 70% de las veces. Pero las mujeres sueñan sobre mujeres y hombres por igual.
  2. Solamente se pueden soñar con caras que ya las hayan visto antes, ya sea si se recuerdan o no.
  3. El 12% de las personas sueñan en blanco y negro. Este porcentaje era más alto pero desde el invento de la televisión a color, se disminuyó.
  4. Soñar es normal. Las personas que no sueñan pueden sufrir de trastornos de personalidad.
  5. Los soldados británicos fueron los primeros en desarrollar un método de permanecer 36 horas sin dormir. Cuando estaban cansados, se ponían viseras especiales que emulaban el brillo de un amanecer y los despertaba.
  6. Una persona moriría de la privación del sueño antes que de la falta de comida. Es posible pasar 2 semanas sin ingerir alimentos, pero 10 días sin dormir nos puede matar.
  7. Las personas que nacieron no videntes experimentan sueños que involucran: las emociones, el olfato, el oído y el tacto, en vez del sentido de la vista.
  8. Dentro de los primeros 5 minutos de haberse levantado se olvida el 50% del sueño; y dentro de los 10 min, se habrá olvidado el 90%.
  9. Uno de cada 50 adolescentes, todavía mojan la cama.#AMPrensa