Redacción – El envenenamiento por rodenticidas o veneno para ratas se genera cuando los perros y los gatos ingieren accidentalmente esta sustancia.

Gran cantidad de estos venenos tienen ingredientes que pueden ser tóxicos e incluso le puede causar la muerte a su mascota.

Si los roedores que se encuentra en su casa comen veneno, y su mascota come al roedor envenenado, puede intoxicarse por segunda intensión.

El envenenamiento por rodenticidas pueden causar problemas de coagulación de la sangre, insuficiencia renal o problemas del sistema nervioso.

Algunos de los síntomas mas frecuentes que produce el envenenamiento son encías pálidas, sangrado de la nariz o la boca, moretones, cansancio, vómito con sangre, dificultad para respirar, sangre en la orina o heces, pérdida de apetito, convulsiones, dificultad para caminar y el aumento de la sed.

Si su mascota ha consumido un veneno para roedores y presenta algunos de los síntomas mencionados anteriormente, se recomienda que visite un médico veterinario inmediatamente para su tratamiento adecuado.#AMPrensa