Redacción- Aunque los gatos generalmente son animales muy sanos, el virus conocido como leucemia felina podría afectar a su mascota.

Esta enfermedad se transmite a través de gatos infectados por medio de la saliva, secreciones nasales, contacto sexual y las mordeduras entre gatos. Si el virus no es eliminado por el sistema inmune del gato, puede llegar a ser mortal.

Este virus ocasiona un tipo de cáncer de las células sanguíneas, es decir una leucemia. El gato puede luchar contra la infección y volverse  inmune, pero puede contagiar a otros gatos.

Algunos de los síntomas de la infección del virus de la leucemia felina son la pérdida de apetito sin razón, fiebre, cansancio, caída en el pelaje, problemas en la piel, estomatitis y diarrea entero otros.

Este es un virus determinado de los felinos y no infecta a otros animales.

La  infección es mucho mayor en los gatos de ciudad, mascotas o callejeros, que en los gatos que se encuentran en las zonas rurales. Debido a la densidad de la población y la cantidad de roce que los gatos tienen unos con otros.

Una de las mejores formas de prevenir esta enfermedad es mantener limpia la zona donde se encuentra la mascota y también se puede utilizar una vacuna disponible en el mercado aunque no garantiza la protección total del animal.#AMPrensa