Redacción – El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el sospechoso de asaltar una piñera en Chomes de Puntarenas y robar 20 millones de colones es un reo excarcelado por el Ministerio de Justicia.

El sospechoso es un joven de 22 años de apellido Arrieta Madrigal, quien fue detenido esta mañana luego de un operativo de Seguridad Pública.

Según confirmó Seguridad, Arrieta tuvo una pasada en el 2014 por robo agravado y el 8 diciembre del 2014 quedó en firme la sentencia condenatoria por  robo agravado de tres años y 4 meses. Ante esto, ingresó el 9 de octubre de 2014 a la cárcel de El Roble; sin embargo, recibió el beneficio de excarcelación por parte del Ministerio de Justicia el 28 de setiembre de 2015, apenas 10 meses después de iniciada la condena.

En ese momento, Arrieta fue trasladado al régimen semi institucional de Puntarenas, donde debe permutar el tercer martes de cada mes.

Arrieta habría participado en el asalto millonario que ocurrió este sábado en Chomes de Puntarenas en una piñera. Allí, según las autoridades, sustrajeron más de 20 millones de colones.

Como si fuera poco, a Arrieta se le decomisó un arma, perteneciente a uno de los policías con quien se enfrentó este sábado. El oficial sufrió varias heridas a raíz del enfrentamiento.

6 COMENTARIOS

  1. El problema seguirá mientras no se haga un estudio con personal competente para sacar gente de la carcel imagine un delincuente de 22 años todavía le falta vivir más años en prision para que aprenda . Que mal adaptación.

  2. Estas son las consecuencias del actuar irresponsable del gobierno y en particular del ministerio de justicia (a propósito son mayuscula), una política judicial irresponsable a espaldas de las necesidades del pueblo, sin ninguna sensibilidad social a las aspiraciones de una justicia verdadera, no un arremedo de justicia como la que tenemos.

  3. Como todo en este gobierno, se hace para salir del paso sin estudios y sin medir consecuencias, ahi estan parte de esos «estudios» y negligencias y falta de personal preparado.

  4. It’s perfect time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy.
    I have learn this put up and if I may I wish to recommend you some attention-grabbing things or suggestions.
    Perhaps you could write subsequent articles referring
    to this article. I want to read more issues approximately it! http://bing.co.uk

Comments are closed.