ilustrativ

Redacción-Agentes de la Sección de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a tres mujeres de 23, 32 y 49 años, así como a dos hombres de 32 y 63 años de edad, en las localidades de San Sebastián, León XIII y Alajuelita, quienes figuran como sospechosos de conformar una banda dedicada a cometer hurtos en locales comerciales.

Según el informe preliminar, a estas personas se les vincula con al menos 15 causas por ese delito, las cuales ocurrieron entre los meses de febrero y julio del presente año, entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Aparentemente, los sospechosos llegaban a los locales comerciales de venta de artículos electrónicos, línea blanca y ferreterías, a bordo de un carro, siendo que mientras unos cuidaban y distraían a los dependientes, los demás presuntamente aprovechaban para sustraer artículos de lo que ahí se comercializaban.

Las quince causas ocurrieron en Desamparados, Escazú, Tibas, Moravia y La Uruca, sumando entre todas un perjuicio económico de cinco millones de colones aproximadamente.

Uno de los hombres y dos mujeres fueron detenidos mediante cinco allanamientos realizados en San Sebastián, León XIII y Alajuelita, mientras que el otro hombre y la otra mujer fueron detenidos en Limón cuando asistían a los Tribunales de Justicia por un proceso judicial. En los allanamientos se decomisó evidencia importante para la investigación.

Los sospechosos serán remitidos con un informe al Ministerio para que se les determine su situación jurídica.#AMPrensa