Redacción – Ante la polémica que se ha generado en torno a la directriz girada por la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, considera que la jerarca está actuando bien.

El oficio que se filtró la noche de este jueves generó gran controversia entre los costarricenses, al punto en el que inclusive existen grupos que se manifiestan en contra de la decisión y que solicitan no enviar a los niños a lecciones el 30 de setiembre.

En este tema la legisladora frenteamplista se mostró preocupada por actitud de los costarricenses ante este asunto.

«Muy preocupante, (…) el siglo XX ha conocido grandes catástrofes que se incuban en este tipo de xenofobia», expresó la diputada.

Además Mora expresó que le parece justo que se cante el himno ante la presencia importante de extranjeros en centros educativos.

«Me parece absolutamente justo que si en una escuela o en un colegio determinado hay una presencia importante de estudiantes con otra nacionalidad, que nosotros como costarricenses tengamos el gesto inteligente, generoso y democrático de que esos estudiantes y jóvenes sepan que aquí se respeta lo que para ellos tiene valor», manifestó Mora.

La congresista concluyó asegurando que la ministra de Educación está actuando en la línea correcta, pese a las críticas de la ciudadanía.

11 COMENTARIOS

  1. Solo los comunistas y amigos de los sandinistas están de acuerdo con obligar a cantar el himno nacional de Nicaragua en las escuelas públicas. Solo los que van a Nicaragua a celebrar el día de la revolución, solo los políticos que van a congraciarse con los dictadores nicas y dejan a un lado la invasión militar a isla Calero y las amenazas militares contra Guanacaste. Solo gente peligrosa como los miembros del Frente Amplio y otros cabezas calientes del partido de Gobierno están de acuerdo con seguir coqueteando con el regimen comunista y totalitario de Managua.

    NO ENVIE SUS A LA ESCUELA ESTE 30 DE SEPTIEMBRE!!

  2. Esta legisladora tiene que aprender a no mezclar emociones personales con los asuntos propios de Costa Rica, no se trata de xenofobia, esto se trata de las cosas que se tienen que respetar de un país, nuestro país…… Costa Rica y Nicaragua no son países hermanos ni nada por lo parecido , simplemente son vecinos y cada país tiene que lidiar con lo suyo propio y costa Rica no tiene porque celebrar o entonar nada que sea de un país ajeno a nosotros, la única relación que tiene nuestro país con Nicaragua es la diplomacia conque se comunique uno con el otro pero fuera de ahí Costa Rica no tiene arte ni parte con el vecino país.
    Si el grupo Socialista Sandinista de este país le gusta estar de arrastrado ante un gobierno que admira está en toda la libertad de ir a ese país a admirar a sus héroes políticos , pero nunca arrastrar a un país a quedar de sobrado y darce por menos con un país que cada vez que puede busca por donde molestar a Costa Rica .
    Es penoso ver que diputados de nuestro pais ocupen las sillas del plenario cuando su corazón , trabajo y esfuerzo no es por el país que los tiene en esa posición.
    Desgastar y vender la personalidad e imagen propia de Costa Rica por tonterías personales no es aceptable de ninguna manera…. Parece que a esta señora se le olvidó que ella se debe al pueblo de Costa Rica y no al de Nicaragua, si no se siente agusto por acá debería de ir a gobernar por allá para estar más cerca de su endiosado dictador y dejar a costa Rica tranquila con su democracia tranquila y no ensuciarla más con tonterías socialistas que ningún provecho traen a ningún país.

  3. Señora diputada del frente amplio, No es xenofobia contra un país determinado.
    Los nicaraguenses, colombianos y otros que vienen a Costa Rica, no ya no viven en su tierra, son extranjeros que por voluntad propia y bajo su conciencia emigraron a otro país.
    Ningún país del mundo debe darse por obligado, ni obligar a sus propios hijos a entonar un himno extranjero.
    El país ya hace lo suficiente con recibirlos, darles educación y hacerlos parte del sistema económico y social.
    Escuchar de un diputado y de un ministro(a) que se debe, que se obliga a entonar un himno extranjero (de cualquier otro país), es un acto cívico que raya con izar la bandera y por poco se acerca al acto de juramento por la patria extranjera, no propia.
    Tener esas actitudes demuestran que ustedes están más de aquel lado que de este, que ustedes quieren más defender intereses extranjeros que propios, que son afines y defensores de la política de esos países y no del nuestro.
    Si quieren hacer uso de la política extranjera en sus discursos, usenla entonces para defender al cubano y al venezolano con hambre, que no tienen el dinero ni la comida que ustedes sí tienen en sus mesas, gracias primeramente a un Dios que nos tiene misericordia de este país, pero gracias también por ser un país democrático y soberano que no permite que discursos dictatoriales y de menosprecio al pueblo común, como los discursos de ustedes, predominen.

  4. No estoy de acuerdo con esa estupidez solicitada por Ministra de Educación Sonia Mora , más bien debería explicarle a nuestros cómo se pierde la democracia en país como Nicaragua , con un dictador como Daniel Ortega , que se ha apoderado de los poderes de una democracia , que se burla de pueblo . Cantar el himno es apoyar a dictador nicaragüense . Que le expliquen a los estudiantes quiénes son los vende patria del Amplio

  5. Con esa «logica» , se debe permitir l himno de todas las otras nacionalidades n l país… Y ya q estamos n esto, porque no también lo hacemos con las banderas?!

  6. Alguien me puede ir traduciendo el Himno de China, porque con tanto ciudadano chino en el país ya casi nos imponen cantarlo. ?

  7. Alguien me puede ir traduciendo el Himno de China, porque con tanto ciudadano chino en el país ya casi nos imponen cantarlo. ?

  8. MEJOR QUE LA MINISTRA Y ESTA DIPUTADA COMUNISTA CITEN A LOS PAISAS A CUESTA DE MORAS Y AHI LES PONEN EL HIMNO DE SU PAIS, Y QUE LO CANTEN CON ELLOS.
    O SERA QUE EN U
    LOS ESTADOS UNIDOS EL GOBIERNO DEL TIO SAM LE PONE EL HIMNO A LOS 40 MILLONES DE MEXICANOS 0 A LOS 15 MILLONES DE SALVADOREÑOS.

    ESTE POBRE TONTO DE PRESIDENTE SOLIS TIENE HIPOTECA HASTA EL ALMA Y PARECE UN TITERE CON LOS DEL FRENTE AMPLIO. TODO A CAMBIO DE UN POCO DE VOTOS PARA CLAVARNOS LOS IMPUESTOS. YA SOLO FALTA QUE LO PONGAN HACER DE PERRITOS A ESTE POBRE BURRO DE LOS COMUNISTAS. YA SON DOS OCURRENCIAS LA ONU. EL HIMNO, SOLO FALTA SABER CON QUE TONTERA SALDRA.

  9. Como pueden estos despojos humanos m ocupar puestos politicos en un pais democratico?
    A que grado ESTAMOS descendiendo , que practicamente gente de QUIEN sabe que background esta manejando NUESTRO SISTEMA POLITICO SOCIAL .
    QUE PASA COSTA RICA ?
    Porque permitimos que estas personas que no tiene NI la capacidad NI el DESEO de hacer las cosas bien por NUESTRO pais , permanezcan en puestos que pueden , de hecho estan destruyendo a Pasos accelerados nuestra democracia .
    Estoy asombrada , el tico Es inteligente !!!!!!!
    Que esta ocurriendo ?
    Despertemos Por favor !!!!!

Comments are closed.