San José – El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge, pidió a canal 7 que saquen a la modelo Jalé Berahimi luego de un vídeo donde se burla de las personas con autismo.

Monge tiene un hijo con esa condición y lamentó que personas que tienen acceso a los medios de comunicación se burlen de esas personas, por ello pidió a ese canal que ‘sea enérgico en sus decisiones’.

Me causa entre tristeza e indignación que personas que tienen acceso a los medios de comunicación y que deberían ser ejemplo para nuestra juventud se burlen de la población con condición Transtorno de Espectro Autismo (…) le solicito a Televisora de Costa Rica, canal 7 sea enérgico en sus decisiones, en pocos meses es la segunda vez que personas ligadas al canal tienen comentarios discriminatorios contra la población», dijo Monge.

Jalé Berahimi apareció junto a Karina Ramos en un vídeo en Snapchat donde se burla de las personas autistas. Berahimi se disculpó en su perfil de Facebook y se declaró ‘ignorante’.

LEA TAMBIÉN: Jalé Berahimi y Karina Ramos se burlan de autistas

12 COMENTARIOS

  1. Eso es asqueroso; el no respetar la condición especial de las personas. No se vale que el canal no tome cartas en el asunto.

  2. Es una ignoracia, pero no veo por que solo cuando un diputado se ve ofendido tienen q tomarsen medidas. Tendra que ser ha si de ahora en adelante para que se cumplan las demas.leyes en este pais tocar a la familia de los diputados..

  3. Es triste que Canal 7 se incline y baje la cabeza ante esta clase de getusa como lo es Jale. Ella es poquita cosa para los tíos. Pregunto: los de canal 7 no son ricos también?

  4. La tipa no me cae bien, pero no me parece que fuera tan grave, sólo dijo que su amiga a veces parece autista, quizás por sería, por retraída o poco expresiva, yo honestamente no veo la ofensa, perdónenme se que es un tema sensible pero me parece que en ocasiones queremos ser más papistas que el Papa!!!

  5. Muchos no ven la gravedad de la ofensa pero me gustaría ver los comentarios en caso de q se les toque por la mínima cosa…la persona autista es lo más cercano Dios son ángeles aquí en la Tierra por Dios quien insulte a uno(a) de ellos(as) insultan a Dios

  6. Claro que es una grave ofensa.Esas carcajadas de burla , ¿Qué son entonces? Nadie tiene derecho a burlarse ni a señalar las condiciones especiales de una población.Son seres humanos con los mismos derechos que cualquier otro costarricense, no son inferiores ni motivo de burla. Detrás de estos niños hay padres, familias , instituciones, luchando fuerte para sacarlos adelante. Madres y padres que sufren y merecen respeto y apoyo. Pero no fue solo esta tal Jale que ya de sobra ha mostrado su decadencia, hay otras personas que se burlaron igual. Vamos a ver al decadente Canal 7, qué hace al respecto. No es porque haya un diputado de por medio, hay una población afectada, una sociedad que no acepta estas burlas, hay una amplísima legislación. La ofensa es clara y la intención peyorativa.

  7. No muchacha no somos exageradas nadie se inmagina li que vivimos,los papas de un niño autista.es duro repetitivo.y duele algun dia lo entendetas.y mediras tus palabras al hablar.

  8. No veo el porque armar un alboroto por esto. En la Asamblea se tiran indirectas y nadie les pide que tienen que renunciar y hasta berrinche hacen por tener la presidencia de una fracción de partido y nadie les dice nada; porque quieren hacer lo que les da la gana.

  9. Que pueden esperar de una persona sin edición ignorante que no sabe más que lucir su físico ya que es lo único que tiene xq cerebro nada solo de adirno y calidad humana menos deberían educarla antes de dejarla expresarse en público

Comments are closed.