San José – Los diputados criticaron a la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez,  luego de la publicación de un vídeo por parte de AMPrensa.com donde se observa a la jerarca utilizar un vehículo oficial para visitar una clínica estética.

El accionar de la jerarca, quien ha sido ampliamente criticada por la excarcelación de reos, generó malestar en los diputados, tales como Mario Redondo, presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

«Es una hora laboral y quienes ocupamos estos cargos debemos ser cuidadosos. No me parece conveniente, la señora ministra cometió un grave error. Me parece absolutamente censurable, pues utiliza un vehículo oficial para una gestión personal, eso no se ve bien», comentó Redondo.

De igual manera, el diputado Luis Vásquez, del PUSC, criticó fuertemente el accionar de la ministra, pues afirma que esos no son actitudes del ‘gobierno del cambio’.

«Lamentablemente en el pasado, y creí que esto iba a ser del pasado, sabía de funcionarios de alto nivel que en momentos laborales utilizaban vehículos para actividades personales, que deberían de tratarse en otros momentos. Me parece que el país aspira a que esto no suceda, es un mal momento, porque estamos hablando de bienes públicos», dijo Vásquez.

LEA TAMBIÉN: Ciudadano indignado filma a ministra de Justicia al salir de estética con escolta y carro oficial

Por su parte, el diputado de Liberación Nacional, Ronny Monge, también criticó a Sánchez por utilizar un vehículo, pagado por los costarricenses, en una gestión personal.

«Es de cuestionarse la utilización del vehículo oficial si no estaba haciendo una diligencia como ministra. Me preocupa el que haya utilizado el carro haciendo labor personal, creo que en un gobierno del PAC donde siempre llamaron a austeridad, sí debería la ministra darnos explicaciones», comentó Monge.

Este medio intentó conocer la posición del diputado del PAC, Ottón Solís; sin embargo, dijo que prefería no referirse al tema, a pesar de que, evidentemente, la acción de Sánchez podría representar una falta en el código de ética del partido de gobierno.

Mario Redondo no descartó en algún momento llamar a comparecer a la ministra Cecilia Sánchez por este asunto.