El ministro Gustavo Mata (segundo de izquierda a derecha) es el mejor calificado del gabinete de Luis Guillermo Solís.
  • Legisladores reprochan solicitud de destitución planteada por bancada cristiana 

Redacción- Diputados de diferentes fracciones legislativas reaccionaron a favor del Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, luego de que el diputado del Partido Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, pidiera su destitución por la supuesta inseguridad en el cantón de Guácimo.

La reacción de los diputados representantes de la provincia de Limón fue inmediata en el plenario. Gerardo Vargas Varela, del Frente Amplio, afirmó que ha sido testigo de la labor del ministro de Seguridad en su provincia y que no respalda la posición de Esquivel.

Por su parte, Otto Guevara, aseveró que a pesar de discrepar con el ministro Mata en algunos temas, reconoce el nivel de involucramiento que ha tenido en su labor y aseguró que en este gobierno “ministros incompetentes hay muchos y que este no es el caso”.

Con respecto a la labor del Mata, Javier Cambronero, diputado de la fracción oficialista, también resaltó el trabajo realizado por Fuerza Pública en la provincia de Alajuela, donde en coordinación con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio Público, se ha logrado detener  bandas que se dedican al robo de ganado.

Asimismo, Marco Vinicio Redondo reconoce que el ministro ha hecho un esfuerzo con los recursos que se tienen y se debe tener una actitud respetuosa y una perspectiva objetiva, con respecto al trabajo que se ha realizado desde el Ministerio de Seguridad Pública.

1 COMENTARIO

  1. Diputadito alcahuete pongale freni al mal actuar de sus hijos o usted nunca fue responsable con enseñar a sus hijos las responsabilidades y los límites que deben tener como hijos de Dios……..valore la situación no se cara de barro…

Comments are closed.