Redacción- El proyecto mural “La Buena Cara”, desarrollado por el diseñador costarricense Claudio Corrales, en las instalaciones de la Terminal 7-10, resultó seleccionado para participar en la 5° Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid (BID16), que se realizará, a partir del 21 de noviembre.

Con esta nominación, el nombre de Costa Rica vuelve a resonar a nivel internacional gracias al talento de sus artistas. La obra de Corrales formará parte de la selección oficial de la BID16, “La Buena Cara” será incluida en el catálogo oficial y además será evaluada por un jurado especial.

 “La Buena Cara” fue un proyecto solicitado a Corrales por Portafolio Inmobiliario para darle la bienvenida a los pasajeros a la Terminal 7-10, ésta obra es una representación sensorial de la experiencia de caminar por San José, y se inspira en la diversidad de formas y colores de diferentes personajes que a diario transitan por la ciudad.

La BID16 es organizada por la Fundación de Diseño de Madrid cada dos años, convoca a 23 países del mundo y es reconocida como la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

Las piezas nominadas serán juzgadas por un grupo de destacados artistas del diseño de países como Venezuela, Francia, Gran Bretaña, España, Portugal, Estados Unidos y México.#AMPrensa