Imagen con fines ilustrativos.

Redacción-La Fuerza Pública detuvo  en dos lugares diferentes a dos hombres sospechosos de abusar sexualmente a menores de edad.

El primer caso fue en Pital de San Carlos, zona norte del país, cuando la Fuerza Pública acudió a una alerta de violencia doméstica.

Al llegar hasta el lugar una menor de 15 años lloraba, por lo que la Policía tuvo que actuar. Al solicitar información de lo que acontecía, la misma menor desde la parte trasera de la vivienda, con voz fuerte, mencionaba que su padre la agredía y la abusaba.

Debido a ello, los oficiales ingresaron a la casa y detuvieron a un hombre de apellido Torres.

En la vivienda ubicaron a dos niñas más de 10 y 8 años, quien le comentó a la Fuerza Pública que eran víctimas de agresión y que su papá les tocaba en las partes íntimas.

La Fuerza Pública coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que se hiciera cargo de las menores; así como con las autoridades judiciales para indagar la situación. El detenido quedó en manos de la Fiscalía de San Carlos.

Segundo caso

El segundo caso fue en Guácimo, cuando dos niñas y un adolescente, le comentaron a sus padres que un conocido de la familia los había abusado y tocado sus partes íntimas.

Ante estas declaraciones, los padres avisaron a la Fuerza Pública quienes actuaron de inmediato y aprehendieron al hombre de apellido Rocha.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía de Pococí y a las menores a la orden del PANI.#AMPrensa