Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Dos hombres que se hacían pasar por médicos cobraban 9 mil colones por consulta a vecinos de Upala irán dos meses a prisión preventiva.

Fue la Fiscalía de Upala la que envió a dos guatemaltecos de apellidos Pérez Suchi y Velásquez Montufar a dos meses en prisión preventiva, mientras continúa una investigación en su contra por el delito de estafa en perjuicio de 10 personas.

Los hechos que vinculan a los sospechosos con este delito ocurrieron el 7 de septiembre en Santa Clara Sur de Upala, cuando, en apariencia, los sospechosos se presentaron a la comunidad como médicos.

Al parecer, Pérez y Velásquez cobraban ₡9 mil colones por brindar servicios médicos a los vecinos del lugar, de manera que, con una supuesta caja magnética, simulaban el diagnóstico de enfermedades.

Se presume que, al señalar los diagnósticos, los imputados vendían los medicamentos que debían consumir las víctimas para controlar los supuestos padecimientos.

Los sospechosos cobraron por las medicinas y les indicaron a las personas ofendidas que debían esperar dos días para recibirlas, sin embargo, desaparecieron del lugar sin entregarlas.

Tras los hechos, las víctimas interpusieron una denuncia al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por lo que iniciaron las indagaciones respectivas.

Posteriormente, lograron ubicar a los sospechosos en Cañas, Guanacaste, donde fueron detenidos el 19 de septiembre y trasladados al Ministerio Público.