Redacción-Pacífica Grey, la distribuidora costarricense de cine independiente, trae a las salas nacionales una comedia negra belga que plantea la existencia de Dios en el mundo real junto a su esposa e hija.

El Nuevo Nuevo Testamento se estrenó este jueves 8 de setiembre a las 7 pm con una función especial en el Cine Magaly, y estará en cartelera también en Cinemark Multiplaza del Este (Curridabat) y las cadenas Cinépolis y Nova Cinemas.

La película retrata la vida de Dios en la Tierra, casado y con una hija de 10 años llamada Ea. La niña, cansada de los abusos de su padre hacia la humanidad y sus groserías con su propia familia, decide rebelarse. Ea abandona su hogar en la búsqueda de 6 nuevos apóstoles, no sin antes enviar un mensaje de texto a toda la humanidad con la fecha de su muerte.

El Nuevo Nuevo Testamento es dirigida por el belga Jaco Van Dormael y fue nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y galardonada con premios como Mejor Diseño de Producción en los European Film Awards y Premio a Mejor película fantástica europea en el Festival de Sitges.

“Con una premisa irremediablemente llamativa – Dios existe y vive en Bruselas – , El Nuevo Nuevo Testamento nos acerca a un mundo tremendamente original, en donde reina la fantasía, la irreverencia y el humor negro. Sin embargo, la película trasciende todos esos elementos para plantearnos una pregunta profunda y pertinente: ¿cómo cambiarían nuestras decisiones y acciones si supiéramos cuánto tiempo nos queda de vida?” comentó Marcelo Quesada, co-director de Pacífica Grey.#AMPrensa