Encuentran 400 kilos cocaína flotando en el mar

Autoridades continúan en búsqueda de más droga

Redacción- Este lunes las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública lograron encontrar un cargamento de lo que podría ser cocaína, la cual estaría relacionada con tres ecuatorianos y un costarricense que fueron detenidos el sábado pasado en Jacó.

De momento las autoridades manejan que el peso estimado de la droga ronda los 400 kilos, aunque no descartan que se pueda encontrar más, por lo que el Servicio Nacional de Guardacostas continúa con la búsqueda en aguas del Pacífico.

Los sospechosos fueron detenidos cuando huían de Playa Hermosa, donde habrían dejando una lancha abandonada, y se dirigían hacia Jacó abordo de un taxi.

En la lancha rápida abandonada, la Fuerza Pública localizó 6 estañones, en su mayoría vacíos, y otros con  combustible.

Los tres detenidos de nacionalidad ecuatoriana, de apellidos Palma y Chávez, ahora deberán enfrentar tres meses de prisión preventiva, mientras que el costarricense, de apellido Araya, debe descontar seis meses.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2460 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac