Redacción- Los estudiantes de varias escuelas ubicadas al oeste de San José si entonarán el himno de Nicaragua como parte de las actividades de cierre del mes de la Patria.

Esta medida, había generado una enorme polémica desde hace una semana, cuando una directriz emitida por la dirección regional de San José del ministerio de Educación Publica (MEP) envió una circular impulsando el canto del himno en al menos seis centros educativos donde existe una gran población de estudiantes nicaragüenses.

En varias escuelas, las actividades transcurren con normalidad.
En varias escuelas, las actividades transcurren con normalidad.

Tras un recorrido por varias escuelas realizado por periodistas de AMPrensa.com, se constató que varias de ellas si se acogerán a la medida a pesar de que la ministra de Educación, Sonia Martha Mora, aseveró que no era de carácter obligatorio.

Por ejemplo, en la escuela Carlos Sanabria en Pavas, argumentaron que los actos cívicos quedarán para las 8:00 am, mientras que en otros centros educativos como el Daniel Oduber, las actividades está programadas para las 10:00 am.

Por ahora, los encargados de los centros educativos reportan una asistencia normal de estudiantes a los centros educativos.

El tema del canto del himno de Nicaragua generó una serie de reacciones que incluyeron al menos ocho recursos de amparo en contra de la directriz, sin embargo, la Sala Constitucional rechazó los recursos.