Redacción – El Congreso de Estados Unidos aprobó por unanimidad la legislación Nicaraguan Investment Conditionality, cuyo objetivo es que ese país vote en contra de la aprobación de préstamos al gobierno que preside Daniel Ortega.

La Ley conocida como Nica Act, persigue que todos los préstamos que realice Nicaragua ante los organismos financieros internacionales sean votados por Estados Unidos, a menos que el gobierno de Ortega tome medidas para el restablecimiento de la democracia y la realización de elecciones libres, justas y transparentes.

“Este proyecto de ley está dirigido a Ortega para que él y su régimen tomen responsabilidad por la violación a los derechos humanos y a la manipulación del proceso electoral para su propia ganancia”, afirmó la legisladora estadounidense, Ros-Lehtinen.

Según confirmó el diario La Prensa de Nicaragua, el Capitolio también está solicitando al secretario del Tesoro de Nicaragua que elabore un reporte sobre el manejo de las finanzas del gobierno de Ortega.

Nicaragua ha estado en el ojo del gobierno de Estados Unidos, pues en noviembre el país centroamericano elige nuevo presidente. En esos comicios, se prevé la reelección de Daniel Ortega, quien en la fórmula de vicepresidente lo acompaña su esposa, Rosario Murillo.

Además, ha sido blanco de críticas por no aceptar observadores electorales internacionales.

1 COMENTARIO

  1. Esto no creo que le preocupe a Ortega, porque su pueblo es el uno de los más pobres de Latinoamérica, a a él lo único que le interesa es estar en el poder. Ahora tendrá excusa para culpar s USA de la pobreza de su país y justificar porque deben unirse qcél en la lucha.

Comments are closed.