Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- «La decisión me parece equivocada porque estos niños son costarricenses o aspiran a hacerlo» así de enfático fue el exministro de comunicación y exvicecanciller de la República, Carlos Roverssi.

Roverssi fungió en ambos cargos durante la administración de la presidenta Laura Chinchilla.

Para Roverssi, la decisión de entonar este u otros himnos de Centroamérica no es el problema, sino la forma y los graves problemas de comunicación que enfrenta el gobierno son parte de la tónica.

Audio / Carlos Roverssi:

La polémica en torno a este tema surgió el viernes, luego de que trascendiera una circular emitida por el director regional de educación de San José, en donde se exhortaba a seis escuelas y colegios donde existe una alta población de personas nicaragüenses, a cantar el himno de este país el próximo 30 de setiembre para el cierre del mes de la Patria.

Roverssi aseveró además que la intención de esta circular, de etiquetar a esta población, es incongruente pues ellos aspiran a ser o son costarricenses.

Audio / Carlos Roverssi:

Tras darse a conocer este hecho, la jerarca de Eduación, Sonia Martha Mora optó por mencionar que queda a disposición de los centros educativos si cantan o no el himno de Nicaragua, pues no se trata de una disposición de acatamiento obligatorio.