Redacción- La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó el otorgamiento de créditos por un total de ¢8.021 millones a las entidades autorizadas Coopeande N°1 y Coopecaja R.L., recursos nuevos que estos bancos a su vez utilizarán para conceder préstamos de vivienda individuales a familias de clase media o bien créditos complementarios de operaciones que incluyan el bono.

Del total señalado, a Coopeande N°1 se le aprobó la ampliación de la línea de crédito revolutiva por la suma de ¢5.521 millones, mientras que a Coopecaja R.L. se le abrió un financiamiento en esa misma modalidad de línea de crédito, por ¢2.500 millones, al amparo del Programa de crédito de largo plazo en colones del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

El Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y Presidente de la Junta Directiva del BANHVI, Rosendo Pujol, comentó » esto estimula la oferta de proyectos de vivienda a precios más accesibles para familias de clase media y la oferta de opciones financieras atractivas para las personas que forman parte de este grupo socioeconómico. Por otra parte, es importante que las tasas de interés para préstamos de vivienda para clase media continúen bajando, dado que la inflación es muy baja en este momento”.

El crédito revolutivo funciona mediante una línea aprobada, de la cual el interesado hace retiros a través de desembolsos en el momento que requiera utilizarlos para sus operaciones.#AMPrensa