Redacción – ‘Manneken Pis’, en español ‘niño que orina’, un ícono cultural de Bélgica, fue vestido de campesino costarricense por motivo del 195 aniversario de independencia.

Es el segundo año que la Embajada de Costa Rica en Bélgica logra que el Manneken Pis se sume a la celebración de la independencia de nuestro país luciendo su tarje de campesino tico.

La simpática estatua del niño que orina es uno de los símbolos y sitios turísticos más populares de Bruselas, donde se congregan diariamente cientos de turistas de todo el mundo.

Aunque data del año 1619, desde inicios del siglo XX se ha vuelto tradicional vestir la imagen con disfraces especiales para conmemorar fechas festivas; el museo de la ciudad guarda actualmente una colección de más de 700 trajes, dentro de los que se encuentra el típico costarricense.

En una ceremonia protocolaria sencilla pero llena de fraternidad y ante la mirada de decenas de curiosos, el embajador de Costa Rica, Istvan Alfaro Solano, y autoridades belgas destacaron la amistad que une a los pueblos de los dos países, pequeños territorialmente, pero caracterizados por su profundo amor por la libertad, la paz y la democracia.