Redacción – El legendario piloto brasileño de la escudería Williams, Felipe Massa, se despedirá dela Fórmula 1 cuando finalice el Campeonato Mundial 2016.

Massa ha  obtenido 11 victorias, 41 podios y 16 poles a lo largo de su carrera -14 temporadas (242 carreras, de momento) además del subcampeonato en 2008, y ser tercero en 2006, ambos con Ferrari.

«Mi carrera ha sido más larga de lo que nunca hubiera esperado y estoy orgulloso de todo lo que he conseguido. Es un gran honor terminarla en un equipo fantástico como Williams. Será emocionante terminarla con mi Gran Premio número 250 en mi carrera, en Abu Dabi», destacó el brasileño de 35 años.

El jefe de la escudería Williams, Claire Williams,  resaltó el talento y entusiasmo que tuvo Massa durante los dos años que formó parte del equipo.

«Sé que no ha sido una decisión fácil para él, pero respetamos su deseo de terminar su carrera en la Fórmula Uno al final de esta temporada. Tengo que agradecerle de parte de todo el equipo su trabajo duro estos tres años, y le deseamos lo mejor para el futuro», señaló el directivo.

Massa debutó con Sauber en 2002 donde estuvo hasta 2005. Dio el salto a Ferrari donde se haría definitivamente un nombre en la parrilla defendiendo el color rojo de ‘Il Cavallino rampante’ desde 2006 hasta 2014. En 2014 dio el salto a Williams donde ha permanecido hasta la fecha.