Redacción- Tras varias semanas de rumores acerca de las votaciones así como los bajos resultados en las encuestas, la carrera para que un costarricense pudiera ocupar el cargo más elevado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) acabó este lunes.

En medio de una conferencia de prensa, la costarricense Christiana Figueres anunció su decisión de hacerse a un lado en sus aspiraciones por llegar a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Figueres desistió de su intención de llegar al máximo cargo en la ONU, tras los resultados obtenidos en los sondeos informales del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se le ubicó en los últimos puestos.

La noticia fue confirmada esta tarde por el Canciller Manuel González.

Desde el arranque de las votaciones, la costarricense no obtuvo la puntuación deseada, pues aunque las votaciones son secretas, de acuerdo a sondeos informales, Christiana ocupó las últimas posiciones.

Antes de su intento por llegar al máximo órgano de las Naciones Unidas, Figueres fungió como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.