San José– Una severa oposición se encontró el expresidente Óscar Arias al reunirse con José María Figueres la tarde del lunes en el Balcón Verde.

Según Arias, el encuentro tenía como objetivo convencer a Figueres de retirarse para presentar un candidato de consenso; sin embargo, Figueres rechazó por completo la propuesta.

La idea de Arias es que nuevas generaciones se involucren en los liderazgos políticos y no figuras convencionales como él y Figueres.

No obstante, Figueres señaló que continuará su camino al 2018, a pesar de que Arias insistió en que el que se aferra al poder, no es demócrata.

«Me duele que rechace la propuesta. Solo los dictadores se aferran al poder. Estoy dispuesto a ir a la Convención, la cual yo sé que la gano y que gano la presidencia», señaló Arias.

«El PLN será el que escoja al mejor preparado. Me mantendré para ponerle rumbo al país», comentó por su parte, Figueres.

SEGUIRÁ HABLANDO CON LA ALMOHADA

En un instante de la conferencia de prensa, Arias reconoció que irá a una convención en virtud del rechazo de Figueres; sin embargo, minutos después se desdijo y afirmó que aún sigue hablando con la almohada y en los próximos días anunciará su decisión.

Precisamente esta noche el premio nobel se reunirá con la bancada legislativa verdiblanca, pues dijo que seguirá conversando con fuerzas políticas para tomar su decisión.

La última vez que los dos ex presidentes se reunieron fue en marzo de 2015, durante una asamblea del PLN.

Colaboró con esta información los periodistas Alejandro Knudsen y José David Arce.