Redacción – Farrokh Bomi Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, llegó al mundo no sólo para revolucionar el mundo artístico, sino también la moda de la música.

Nacido en Zanzíbar, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, el cantante construyó una carrera musical que lo catapultó al reconocimiento internacional por ser el fundador, compositor y vocalista de la banda británica Queen, que entre las décadas de los 70 y 80 supo posicionarse como una de las agrupaciones más influyentes de la historia.

A sus 17 años, él y su familia debieron huir de Zanzíbar y reiniciar su vida en Inglaterra, donde pudo dar rienda suelta a su talento. Su inigualable voz conquistó a millones de fans que al día de hoy todavía lo siguen y veneran. Sin embargo, además de su evidente virtuosismo musical, Freddie Mercury brilló con sus impresionantes interpretaciones y puestas en escena, tanto en sus trabajos solistas como en Queen, donde demostraba la ilimitada capacidad y versatilidad estética que lo marcó para siempre.

En cada una de sus apariciones públicas deslumbraba con estilos originales e inimitables que supieron mutar con el tiempo adaptándose a cada etapa de la banda y de él mismo. Era tanta su obsesión con el aspecto visual de la banda que se rumorea que Freddie era quien marcaba las pautas de vestimenta entre los demás integrantes, con quienes llegó a discutir en las preparaciones de los shows o los videoclips, ya que ellos no compartían la pasión por la extravagancia como su compañero. Sin embargo, como es evidente, Freddie Mercury fue quien marcó el estilo de Queen en todos los años de vida de la banda.