Redacción- Casa Presidencial desmintió este lunes que el depósito libre de Golfito vaya a tener un cierre técnico, tal y como lo anunció la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) la semana anterior.

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes, Judesur carece de sustentos para ordenar el cierre del depósito libre, pues este establecimiento funciona a partir de la Ley 9356 y no de un acuerdo de la Junta.

Marvin Carvajal, director jurídico de Casa Presidencial mencionó que no es posible que Judesur carezca de presupuesto para finalizar el año, pues los fondos fueron planeados y aprobados por parte de la Contraloría General de la República para operar hasta el 31 de diciembre de este año.

El sábado, la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre de Golfito (Acodelgo) mencionó que la información del cierre no les había sido comunicado a ellos y en caso de continuar con la intención de cierre, cerca de cinco mil personas se quedarían sin trabajo.

En un comunicado emitido por Judesur, aseguran no es viable como se pueda administrar la institución y que cumplamos con las exigencias para las cuales fue creada la institución, si existe un desequilibrio entre el ingreso y el gasto.