San José- El gobierno de la República dio por finalizado el período de la junta interventora que se encontraba al frente de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), sin embargo, para notificarla este martes sobre la finalización del período, se requirió incluso de la policía.

A raíz del nombramiento de la nueva junta que tomará Judesur, los integrantes del grupo interventor, debían ser notificados, sin embargo, se convirtió en una tarea difícil para las autoridades, pues estos representantes abandonaron el recinto y se requirió de la policía para ubicarlos.

Incluso, la versión fue confirmada por el jefe de fracción del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas.

Así se aprecia en el vídeo:

A pesar de la juramentación de la nueva junta en Judesur, AMPrensa.com supo esta tarde, que los miembros del grupo interventor -nombrado hace dos años por el presidente Solís- presentaron su renuncia al cargo.

En la nota enviada a presidencia, este grupo señaló que tras los comentarios emitidos por el asesor legal de presidencia, Marvin Carvajal, en relación con la imposibilidad de que este grupo ordenara un cierre del depósito libre, acordaron no seguir en su cargo.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-5-52-09-p-m

Los miembros que integraban la junta interventora recibió fuertes críticas en las últimas semanas no solo por el tema del posible cierre técnico del depósito libre de Golfito, sino también, por la demanda al propio Estado por la aprobación de la nueva ley que regulará a Judesur.

Para el diputado Vargas, la acción del gobierno en nombra la junta de Judesur era lo que debía aplicarse desde tiempo atrás para beneficio de la zona.

La nueva junta administradora de Judesur empezó sus funciones este 27 de setiembre luego de ser juramentada por el presidente en ejercicio, Helio Fallas.