San José – El presidente Luis Guillermo Solís sostiene la promesa de terminar el puente de la platina en febrero del próximo año.

El mandatario y el ministro del Mopt, Carlos Villalta, hicieron un recorrido esta mañana en Circunvalación y los dos puentes sobre el río Virilla en La Valencia y el de la platina.

«La intención es poder cumplir, el presidente tiene la expectativa de que lo terminemos en el tiempo establecido», dijo Carlos Villalta, quien señaló que semanalmente recibe informes sobre las condiciones de la obra.

Por su parte, Solís afirmó que él entiende que el país no cree en el avance positivo de la obra público por los continuos retrasos; sin embargo, pidió paciencia a los ticos.

«Hay una consideración de interés nacional y me complace ver como avanzan las demás obras. Entiendo que muchos costarricenses están como Santo Tomás, pero estamos aquí para que crean (…) Les pedimos un poquitico de paciencia», dijo Solís.

En el mes de octubre se instalarán las nuevas vigas que sostendrán el nuevo piso. El puente se ampliará de cuatro a seis carriles y representa una inversión de más de 7 mil millones de colones.