Redacción- El sitio que Google lanzó se llama»Google Allo», una aplicación de mensajería más inteligente, disponible para Android e iOS, que le permite hacer planes, acceder a información y expresarse de mejor manera en un chat.

Google Allo le ayuda a decir lo que piensa de mejor manera y a hacer más cosas mientras conversa. La app aprende y mejora con el tiempo.

Responde más rápido con Smart Reply

Google Allo permite que conteste más rápido mientras tiene una conversación, incluso cuando está en camino a un lugar. Con Smart Reply, puede responder sus mensajes sin teclear una sola palabra, por lo que podrá mandar un “sí”, cuando su amigo le pregunte: “¿Viene en camino?”. Smart Reply también le sugerirá respuestas para las fotografías que se manden dentro de la aplicación. Si sus amigos comparten con usted una foto de su mascota, podrá ver sugerencias como “lindo perrito :)” o “awww qué bello”.

Exprésese con fotos, emojis y stickers

Podrá decir de manera suave o ser muy enfático haciendo el texto o el emoji más grande o más pequeño, sólo necesita arrastrar el botón de “enviar” arriba o abajo. Podrá transformar cualquier foto en una obra de arte haciendo garabatos en ella antes de mandarla.

google-cel

A continuación, algunas de las cosas en las que el Asistente de Google le puede ayudar:

  • Manténgase al tanto. Obtenga la información más reciente de las cosas que le gustan, ya sea noticias, clima, tráfico, deportes o su status de vuelo. Pídale al Asistente de Google que le mande lo último de la información que le interesa.
  • Encuentre los mejores lugares cercanos a usted. Use el Asistente de Google para encontrar negocios y tiendas cercanos a usted: farmacias, cajeros, bancos, estacionamientos, gasolineras, tiendas, etc. Todo mientras está en una conversación.
  • Haga planes. Con el Asistente de Google podrá pasar rápidamente de hacer planes con sus amigos para la cena a hacer una reservación para la noche.
  • Planee su siguiente viaje. Busque destinos para las vacaciones, vuelos y hoteles. El asistente trae todas las funciones de Google para viajes a la conversación, desde vuelos e imágenes hasta la opción de dar un tour por el restaurante que le interesa. También, podrá traducir a más de 100 idiomas, frases o palabras dentro del chat.

Con el tiempo, el Asistente de Google será capaz de ayudarle a lo largo del día, ya sea en su casa, en el carro o en el camino. Estará disponible en más productos, como Google Home, a finales de año. Por el momento, el Asistente de Google estará disponible en inglés, próximamente en más idiomas.#AMPrensa