Redacción – Un furgón que trasladaba una carga de droga fue interceptado por la Policía de Control de Drogas (PCD).

Además, detuvieron a un nicaragüense como sospechoso del delito de tráfico internacional de drogas. Se trata de un hombre de nacionalidad nicaragüense de apellido Acevedo, de 57 años de edad, quien carecía de antecedentes en ese momento y el cual conducía el furgón de placa nicaragüense donde era transportado los 120 kilogramos de cocaína.

La PCD informó que el destino final que llevaba el furgón de placa nicaragüense iba a ser El Salvador, pues la ruta era: Costa Rica –  El Salvador; sin embargo, fue detenido por los antidrogas en la Frontera Norte con Nicaragua.

En esta ocasión el total de droga decomisada fue de 120 kilogramos de cocaína, además de 12.000 colones, 333 dólares, 990 córdobas y 28 lempiras. Y con este trabajo asciende a 268 kilos con 50,98 gramos la cantidad de cocaína decomisada en Peñas Blancas, en lo que va del 2016.

Para el mismo periodo también se suma el decomiso de 75.000 colones y 46.118 dólares decomisados, 10 personas detenidas, dos autobuses interceptados y seis cabezales con droga, igualmente se une el hallazgo de una carga de droga, todo en Penas Blancas.