Redacción-En el marco del “Día Mundial del Corazón” COOPESIBA no baja la guardia y ya tiene todo listo para la esperada “Feria del Corazón”, que este año se realizará el próximo sábado 24 de setiembre de 8 a.m. a 11:30 a.m. en la plaza ubicada frente a la iglesia católica de San Pablo de Heredia.

El objetivo de este evento es enfatizar en tres ejes fundamentales para que las personas tengan herramientas para proteger su corazón, estos son: manejo del estrés y salud mental, alimentación saludable y actividad física.

Según la Dra. Alicia Juárez, Coordinadora Médica de COOPESIBA, “en la cooperativa estamos convencidos de que debemos trabajar muy fuerte y de la mano con nuestros usuarios para concientizar sobre la importancia de adoptar prácticas saludables para no llegar a enfermarnos.

Hay muchas conductas en el estilo de vida de las personas que se pueden cambiar, como el sedentarismo, la mala alimentación, el fumado y el mal manejo del estrés. La mayoría de las personas tienden a preocuparse por su salud cuando presentan alguna sintomatología que los afecte, por lo que actividades como esta son un llamado a cambiar este patrón”,  explicó la galena.

Demostraciones

Como parte del programa habrá demostraciones de cómo un corazón sano se va enfermando y el Ministerio de Salud distribuirá materiales sobre los efectos dañinos del consumo de tabaco y dará información sobre las clínicas de cesación de fumado para ayudarle a  suspender este hábito.

También se presentará una propuesta de terapia asistida con perros para manejo del estrés y habrá actividad física con juegos recreativos como inflables, zancos, resorteras etc.

Reanimación cardiopulmonar (RCP)

La Academia Nacional de Bomberos estará enseñando cómo dar reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica que salva vidas. #AMPrensa