Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un hombre pasará 110 años en prisión por el asesinato de seis mujeres indigentes y dos violaciones luego de que la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género lo declarara culpable.

La condena de 110 años es en contra de Adrián Javier Arroyo Gutiérrez, por seis delitos de homicidio simple y dos violaciones, en perjuicio de siete mujeres en condiciones de indigencia.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, este miércoles en la mañana, luego de que el imputado aceptara los cargos y se sometiera a un proceso abreviado, por la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Los hechos acusados ocurrieron entre noviembre del 2014 y setiembre del 2015, en lotes baldíos en los alrededores de San Sebastián, Los Hatillos y Barrio México.

La Fiscalía comprobó que la forma de operar de Arroyo fue la misma en los seis casos: el sujeto le ofrecía droga a sus víctimas a cambio de mantener relaciones sexuales; cuando las ofendidas se encontraban en el lugar, él las tomaba por el cuello hasta asfixiarlas.

Debido al hallazgo de los cuerpos se abrió una investigación, en la que una mujer declaró que ella fue violada por Arroyo en noviembre del 2014.

Además, indicó que el condenado podía haber sido el culpable de la muerte de las otras víctimas, ya que vio al sujeto con tres de ellas.

Tras las declaraciones de la mujer y la recopilación de prueba científica, Arroyo quedó en prisión preventiva por el delito de violación.

De esa manera, se realizaron varias pruebas para comparar los rastros de fluidos biológicos, que estaban presentes en tres de las víctimas, con el ADN del sujeto, los cuales dieron positivo.

Arroyo deberá continuar en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.