Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • 1100 empleados recibirán privilegio

San José – El hospital de Alajuela le pagará un subsidio de 60 mil colones por mes a sus 1100 empleados por la remodelación del comedor del centro médico.

El hospital alajuelense le da a sus empleados cuatro jornadas de alimentación como parte de un derecho laboral; sin embargo, como el comedor será remodelado y no se podrá dar el servicio a los colaboradores, la dirección del centro médico pagará el subsidio, con el cual, se gastarán 660 millones de colones en los 10 meses de obras.

Francisco Pérez, director del hospital de Alajuela, confirmó que la remodelación -que costará un total de 450 millones de colones- impedirá que los empleados médicos reciban el servicio de alimentación.

«Como no se va a gastar la plata en comida, entonces se les paga ese subsidio por alimentación las jornadas y los días que laboran», comentó Pérez.

El jerarca dijo que únicamente los empleados que cumplan con sus jornadas completas recibirán el subsidio; sin embargo, defendió que cada colaborador reciba esos 60 mil colones por mes.

«No es un privilegio, porque es un derecho que tienen los empleados. Es un derecho darles la alimentación por tanto trabajo. Es un derecho que tienen», justificó Pérez.

Las obras de remodelación del comedor tardarán entre 9 y 10 meses.