Redacción-Este martes, 13 de setiembre, la Dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, iniciará la inspección anual de las embarcaciones de clases pasajero, cabotaje y remolcadores con un arqueo igual o superior a 50 TRB. Las labores se ejecutarán en ambas costas, la Caribe y el Pacífico, los días martes, miércoles y jueves.

Estas revisiones son indispensables para renovar el Certificado de Navegabilidad, con que debe contar toda embarcación o artefacto naval, el cual les permite zarpar de los puertos y desarrollar su actividad de forma legal.

Para efectos de inspección, informaron los personeros de la Dirección, el propietario o representante legal deberá mostrar al inspector autorizado, el día de la revisión, el último certificado de navegabilidad y documento probatorio de la propiedad registral de la embarcación.

Además, para la emisión del respectivo certificado, deberá aportar original y copia del pago realizado mediante entero de gobierno, a favor del Servicio Nacional de Guardacostas, según el artículo N° 31 de la Ley N° 8000 y estar al día con las cuotas obrero patronal.

De igual forma, se debe aportar un cuaderno de resorte de al menos 50 páginas, debidamente foliado y sellado por la Dirección de Navegación y Seguridad, donde se anotarán las deficiencias y recomendaciones a subsanar en la siguiente inspección técnica.

Asimismo, se aclara que las embarcaciones deberán contener a bordo todo el equipo de seguridad y de navegación, debidamente instalado y en óptimo funcionamiento durante la inspección.

Para más detalles sobre las inspecciones, se pueden comunicar a la Sede Central de la Dirección de Navegación y Seguridad, al teléfono 2233-5022.#AMPrensa