Redacción – Investigadores del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) desarrollan una aplicación que permitirá identificar especies arbóreas y que servirá para investigaciones científicas, turismo y conservación de bosques.

La aplicación llamada eFlora estará en fase de prueba durante los próximos seis meses y se prevé que en 2017 estará disponible en las tiendas de Apple y Google, informó este jueves el TEC en un comunicado de prensa.

La herramienta contendrá una base de datos digitales con las características de 800 especies de árboles y fotos, permitirá conocer el nombre del árbol basado en sus hojas, flores y frutos.

Entre los objetivos de eFlora está identificar especies arbóreas en forma clara y sencilla, de modo que la persona combine información y tecnología. Con esta aplicación se busca una orientación para los guías turísticos y para que las comunidades conozcan y aprecien árboles de su región.

«La aplicación eFlora generará un impacto positivo en el turismo, ya que los guías contarán con una herramienta para mostrar a nuestros visitantes la riqueza de flora de Costa Rica», declaró la investigación de la Escuela de Ingeniería Forestal del TEC, Casia Soto.