Isla Venado será mejor protegida gracias a nueva delegación policial

Terreno e inmueble fue donado por vecinos de la Isla

Redacción – Desde este viernes, los 900 habitantes de la Isla Venado, en el Golfo de Nicoya, cuentan ahora con el apoyo directo de la Fuerza Pública para una mejor protección de la zona.

Desde las 8:00 de la mañana, los jerarcas abordaron las lanchas de Guardacostas para trasladarse a esta comunidad, donde este viernes, la viceministra de Seguridad, Bernardita Marín, el viceministro, Juan José Andrade, el director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, Juan Carlos Arias y los vecinos, se reunieron para inaugurar oficialmente el puesto policial.

Esta delegación está ubicada en el sector oriente de la isla, 150 metros al este de la escuela y es fruto del esfuerzo comunal, pues se trata de  una donación de los propios vecinos.

Fueron ellos quienes donaron el terreno y construyeron el inmueble.

La promesa es que en este puesto policial se mantendrán destacados seis oficiales, tres por turno, oficiales que serán los encargados de mantener el orden y la seguridad entre los habitantes.

Además, para que puedan brindar un mejor servicio, les han asignado dos motocicletas y una patrulla.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.