Redacción – Pablo Morales Ceciliano, estudiante de octavo año del Liceo Experimental bilingüe de La Cruz, en Guanacaste, hablará por los jóvenes costarricenses en el acto de recibimiento de la Antorcha Centroamericana de la Libertad.

Morales Ceciliano es amante de la lectura, sus libros favoritos son “Los árboles mueren de pie” y “La isla de los hombres solos”.

“Estoy muy emocionado y enorgullecido de que me hayan elegido a mí para dar esas palabras tan importantes, es un honor, cada vez que me subo a un escenario aprendo y eso me enriquece”, destacó Morales.

Desde que estaba en la escuela participa como orador en diferentes actividades y concursos. Actualmente, es el mejor promedio del aula, destaca por sus buenas calificaciones y su gusto por la matemática.

Este 13 de setiembre, pronunciará su discurso inspirado en el lema de las fiestas patrias: “Libertad para ejercer la nueva ciudadanía”.

Este joven desde niño, ha tenido facilidad de expresión y con la práctica ha desarrollado sus habilidades para la conversación, el diálogo y el debate.

En el puesto fronterizo en Peñas Blancas, Morales elevará su voz con un discurso titulado “La llama de una nueva independencia”, con el que quiere recordar el mensaje que provenía de Guatemala, con el cual se invitaba a los costarricenses a unirse y celebrar la independencia.

“Celebremos el 95 aniversario de la independencia y rindamos homenaje al hermoso legado que tenemos de paz y democracia”, manifestó el joven orador.

La Antorcha de la Independencia llega este martes al país a las 11:30 de la mañana.