Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – El Hospital Max Terán Valls de Quepos recibió esta mañana una importante donación de equipos para el diagnóstico de enfermedades y atención de personas en los servicios de cirugía, ginecología y obstetricia entre otros.

La dotación de equipos que financió la Junta de Protección Social con utilidades de las loterías, facilitan la detección temprana del cáncer y la atención intrahospitalaria.

“Esperamos que estos nuevos equipos contribuyan para que este Hospital brinde más y mejores servicios a los habitantes de la zona. Este es un ejemplo de la importancia de comprar lotería estatal y dar la espalda a la lotería ilegal”, indicó Delia Villalobos, Presidenta de la Junta.

Entre los equipos donados está mamógrafo digital y ultrasonidos.

Con esta inversión se beneficia toda la población de la zona que ronda las 58.600 personas.  Se ampliará la capacidad diagnóstica del centro médico en cuanto a la detección y tratamiento del cáncer de forma oportuna y sin tener que acudir a servicios en los hospitales de San José evitándose además las listas de espera.

Las personas tienen además la posibilidad de ser atendidos con equipos de alta tecnología que favorece el trabajo de los médicos y faciliten resguardar la salud de la población de esa región.

Este aporte se realiza mediante la Asociación de Amigos del Hospital Doctor Max Terán Valls.