14390920_332420957107098_2457194354482696304_n
Foto tomada del sitio de Facebook de La Tocola.

San José – La polémica figura de redes sociales, ‘La Tocola’ encendió la polémica de nuevo luego de que publicara una fotografía donde tiene un puro de marihuana enrolado con una bandera de Costa Rica.

La publicación del personaje, quien es interpretado por una joven llamada Raquel Rivers, se dio como parte de las celebraciones del 195 aniversario de independencia.

Al pie de la foto, la joven colocó un extracto de la Patriótica Costarricense y en la descripción hizo una crítica hacia los políticos Óscar Arias y José María Figueres.

‘La Tocola’ fue criticada por varias personas en los comentarios de la foto ubicada en Facebook.

«Téngale el mínimo de respeto por esta tierra que la vio nacer no es perfecta pero es la que le a provisto todo. Esa bandera representa todo nuestro pueblo que ser mas ignorante este es un ejemplo de como el tico patea su cultura», fue lo que comentó Stuart Chavarría, seguidor de la página ‘La Tocola’.

«Mae entiendo la chota que estas haciendo y la vara pero no me parece que hagas eso asi al suave le estas prendiendo fuego a una bandera y por mas broma o lo que sea simplemente es una falta de respeto», comentó Juande Catalán, también seguidor del sitio.

AMPrensa.com intentó obtener una reacción de Rivera sobre la fotografía; sin embargo, no respondió a los mensajes de Facebook.

25 COMENTARIOS

  1. 298 del Código Penal » A la reja» ARTÍCULO 298.-
    Se impondrá prisión de un mes a dos años y con treinta a noventa días multa al que
    menospreciare o vilipendiare públicamente la bandera, el escudo o el himno de la Nación.
    (Así modificada la numeración de este artículo por el numeral 185, inciso a), de la ley
    No.7732 de 17 de diciembre de 1997, que lo traspasó del 296 al 298)

  2. Según el artículo 305 del código penal a esta mujer se le puede meter presa un tiempo corto pero al menos va aprender que nuestra bandera símbolo patrio que amamos la mayoría de los costarricenses que nos llena de orgullo verla ondeando deberíamos enseñarle que por esa acción le trae consecuencias legales

  3. Yo lo que me pregunto es: 1)si la van a criticar por que son seguidores de élla?
    2)si la ignorancia los domina porque la sacan a la luz? (claramente en una bandera no se puede fumar por que el papel es demasiado grueso para ser bajado por la garganta seria como fumar una cartulina, exactamente por eso existen las boletas que es un papel mas frágil que no daña tanto la garganta)
    3)y en mi opinión propia si hicieran boletas con los colores de la bandera de Costa Rica yo sería el primer tico orgulloso de fumar sobre los colores de Mi Patria Amada xq para mi no sería una falta de respeto sino un honor que todos vean que llevo a mi país hasta en los pulmones
    y 4) si tanto les molesta no le den pelota, ella solamente se hace mas famosa si todos le dan bola a todo lo que hace, osea que si el dia de mañana ella sale y se fuma un pedazo de cartulina todos van a hacer polemica por que contamina el medio ambiente y por hacer contra ella misma un intento de homicidio culposo!!!
    #MeIndignaLaIgnorancia
    #ÉllaSoloSeHaceFamosaSiUnoLaDivulga

  4. Esta pobre y deserebrada no es tica …el vicio que practica ya la dejo malde la cabeza…y solo hay que recorrer las calles por la segunda avenida para ver al monton de hermanillos de esta loca fumando marihuana en las bancas que pusieron a los cien metros del mercado hacia la degunda avenida a vista y paciemcia de niños y todo el que pasa y esta,hasta policias caminan y ni ven o se hacenlos ciegos… que triste Costa Rica se deplora…

  5. Artículo 298 del Código Penal: «Se impondrá prisión de un mes a dos años y con treinta a noventa días multa al que menospreciare o vilipendiare públicamente la bandera, el escudo o el himno de la Nación»

  6. A esta joven, que muchos costarricenses la respetamos en lo que hace y no la censuramos. Lo pido que respete de igual manera a los costarricenses que nos indigna que hagan eso con nuestra bandera. Si quieres respeto, respeta a los demás. Si no, no tendrás derecho a exijirlo después.

  7. DENUNCIEMOS TODO LOS DIAS A LOS QUE NO PODEMOS LOGRAR CONDENAR POR DELITOS CONSTANTEMENTE DE CONTRAVENCION,SE ABURRIRAN DE PAGAR MULTAS.
    NO AL DEGENERE ANTI PATRIA.

  8. CÓDIGO PENAL ARTÍCULO 298.-
    Se impondrá prisión de un mes a dos años y con treinta a noventa días multa al que menospreciare o vilipendiare públicamente la bandera, el escudo o el himno de la Nación

  9. Irreverente desgraciada esa, usando nuestra bandera para hacerse un puro, por que no se hace un puro de M y se lo fuma. En otros países donde el pabellón nacional se da a respetar esta gentuza ya estaría presa. por la falta de respeto.

  10. Gordos se pintan el chiverre birrero con bandera nacional y se bañan en cerveza pa’ el mundial y nadie dice nada, una guila se fuma un pedazo de papel con la bandera y todos pierden la cabeza :v

  11. La bandera de Costa Rica fue izada la primera vez en 1848 y fue elaborada por doña Pacífica Fernández primera mujer en ocupar el cargo de Primera Dama durante el gobierno de don José Maria Castro Madriz.
    Mujer decidida, supo hacer frente a la adversidad cuando, estando su esposo desterrado, se intentó despojarla del patrimonio familiar; rechazó la liquidación judicial que se le propuso y no escatimó esfuerzo hasta obtener las prórrogas indispensables para salvar del remate las propiedades. Ella, junto con su hija Cristina, fueron las primeras mujeres que efectuaron el recorrido de ida y vuelta entre Limón y San José por vía mixta. Mujeres como ella han hecho Patria a traves de la historia….mujeres como la Tocola denigran la identidad nacional de los y las costarricenses.

  12. Deberían mandarla a la cárcel para que aprenda a respetar la Tierra que la vio nacer, es una mujer sin escrúpulos, sin valores, lo peor es que le da alas a los jóvenes.

  13. […] 'La Tocola' usa bandera nacional para hacer puro de marihuana – AMPrensa.com. Foto tomada del sitio de Facebook de La Tocola. San José – La polémica figura de redes sociales, ‘La Tocola’ encendió la polémica de nuevo luego de que publicara una fotografía donde tiene un puro de marihuana enrolado con una bandera de Costa Rica. […]

  14. Dejemonos de juzgar y ser más papistas q el papa respeten me párese q se llama democracia q más q los políticos contando a estos señores q usan los colores patrios para llenarse los bolsillos y…

  15. POR FAVOR,ALGUIEN DE SAN JOSÉ QUE HAGA LA DENUNCIA Y SI HAY QUIENES LO SECUNDEN,MEJOR..!! ESO DE LOS GORDOS ( NO FALTARÁ QUIEN RECLAME DISCRIMINACIÓN ) O DE LAS PERSONAS QUE SE PINTAN LA BANDERA PARA CELEBRAR Y APOYAR A NUESTRA SELECCIÓN DE FÚTBOL,ES SUMAMENTE DISTINTO A IRRESPETAR DE UNA FORMA TAN IRREVERENTE Y PROVOCATIVA NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS..!! NO ES PARA NADA RESPETABLE DICHA ACTITUD NI LA DE QUIEN COMENTA Y ARGUMENTA QUE ES UN PEDAZO DE PAPEL..SI FUERA EN TELA DIRIA «UN PEDAZO DE TRAPO»…SIMPLE Y SENCILLO…ES UNO DE TANTOS QUE CARECEN DE CULTURA Y RESPETO POR NUESTROS SÍMBOLOS,VALORES Y CULTURA..!!

  16. Símplemente necesitaba llamar la atención por eso público esa foto, lo que se debe hacer es ignorarla. Ella sabe bien lo que hizo no es ninguna ignorante.

  17. Que clase de país es Costa Rica, que clase de personas viven aquí? Dejemos de echarle la culpa a tal o cual gobernante ya que nosotros mismos somos culpables de dejarnos pasar por encima todo el tiempo. Le guste o no le guste a los costarricenses modernos nuestra patria fue formada con la sangre valiente no de soldados sino de hombres y mujeres que vieron el país vilipendiado y sabían que lo que se avecinaba era amenaza para sus hijos. Por que no nos unimos de igual forma? La verdad sin sangre no hay sacrificio. El mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada.

  18. No ganamos nada con criticar acremente a esta personas; ellas lo hacen a sabiendas de que van a atraer público. Lo bueno, es que son tan pasajeras como la ignorancia, que se combate con estudio.

  19. !!!! Que se puede esperar de una drogadicta,,,, solo eso,,, porque cerebro ya no tiene con tanta droga que consume y para colmos la prensa le da pelota… peor,,, se debe de sentir como la líder de los drogadictos. Hace unos años atrás ya estaría en la cárcel pero ahora con el decir «pobrecitos» hacen estas cosas,,, DETENGAMOS ESTO POR AMOR A LA PATRIA Y NUESTROS HIJOS… !!!!

  20. Queda confirmado , el uso de la «mariguana» tiene efectos adversos en el organismo , en este caso pérdida casi total de las neuronas en su pobre y reducido cerebro .

Comments are closed.