Costa Rica presentará también cortometrajes, entre ellos, 'Yo soy de allá' de Andrés Madrigal e Ignacio Rodríguez.

Redacción – Si usted es amante del cine, esto le interesa. Costa Rica será sede en octubre de un reconocido festival internacional sobre cortometrajes.

Se trata del Festival Internacional Shnit es una gran fiesta cinematográfica que promete mostrar lo mejor de la oferta mundial de cortometrajes del 5 al 9 de Octubre en el Cine Magaly. Durante las 18 funciones únicas del festival podrá ver más de 100 cortos de ficción, documental y animaciones de 30 países.

Después de una convocatoria internacional donde se recibieron casi 10.000 cortometrajes, se seleccionaron los mejores 60 filmes de una duración máxima de 40 minutos, que se presentarán en las salas de 8 ciudades en 4 continentes.

Además de esta competencia internacional, la sede en San José mostrará lo mejor del talento costarricense en su sección competitiva nacional “MADE IN COSTA RICA”. De los 95 cortos recibidos, el Festival shnit anuncia la selección de 15 cortometrajes que competirán por el premio del jurado y premio del público nacional.

San José se suma por sexta vez a esta gran cita internacional que se celebra simultáneamente en Buenos Aires (Argentina), Berna (Suiza), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia).

El Festival fundado en Suiza en el 2003 se ha posicionado como uno de los eventos cinematográficos de cortometrajes más importantes del mundo que reúne a más de 30 mil espectadores y amantes del cine.