San José – El diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, denunció a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ante el Ministerio de Trabajo por aparente exceso de horas extras en cientos de funcionarios.

En dicha denuncia, Guevara le solicita a la Dirección Nacional de  Inspección de Trabajo, iniciar de inmediato una investigación para determinar si en la CCSS están cumpliendo o no con las jornadas de trabajo estipuladas en el Código de Trabajo.

Según datos, la CCSS pagó entre ¢11 mil millones y ¢14 mil millones por tiempo extraordinario a sus empleados en cada uno de los seis primeros meses del 2016.  Aparentemente muchos de los médicos tienen jornadas laborales que sobrepasan las 12 horas diarias.

«Nos parece una barbaridad que la Caja Costarricense del Seguro Social esté violentándole los derechos laborales a un grupo importante de sus funcionarios», comentó Guevara.

AMPrensa.com había denunciado en julio anterior, que la Caja gasta tres veces más en incentivos salariales para sus empleados que lo que invierte en medicamentos para los asegurados.

LEA TAMBIÉN: CCSS gasta tres veces más en incentivos salariales que en medicinas para asegurados