Redacción- Desde el pasado 13 de setiembre se encuentra disponible el iOS 10.

Este sistema operativo trajo muchas novedades interesantes. Algunas de ellas fueron muy bien aceptadas por los usuarios; sin embargo, hay varias funciones que han sido criticadas por sus usuarios.

Lo Bueno

Siri

Siri se puede enlazar con otras aplicaciones. Con la reciente actualización ahora se le puede pedir al asistente de voz que envíe un mensaje de Whatsapp o haga una llamada a cualquiera de sus contactos. También se le puede pedir que busque fotos con respecto a su ubicación y hasta se le puede pedir que solicite un Uber.

iMessage

Con la nueva actualización se incluyen  animaciones de fondo, mensajes invisibles y emojis hasta tres veces mas grandes. También es posible cambiar palabras por emojis y se sugerirá una imagen para reemplazar el texto que esta en el mensaje.

Fotos que se agrupan solas

Ahora las fotos que van al carrete se agrupan con respecto al lugar donde fueron tomado, la temática o las personas que aparecen en ellas. Todo esto es posible gracias al nuevo software de reconocimiento facial que fue incorporado.

Mejor 3D touch

Es posible previsualizar más información y los atajos con widgets de diferentes aplicaciones.

Lo Malo  

Deslizar para desbloquear

Eliminar esta función fue uno de los cambios más criticados. Ahora para desbloquear el iPhone o hacer que el Touch ID funcione se necesita presionar el botón de Home.

De todos modos, esto se puede deshabilitar. Para hacerlo hay que ir a Configuración/General/Accesibilidad/Botón de inicio y allí activar el dedo para abrir.

De esta forma, ya no será necesario presionar el botón de inicio para desbloquear el teléfono. Solo será necesario colocar el dedo en el sensor Touch ID, tal como se hacia en las versiones necesarias.

No se pueden personalizar las notificaciones

Las notificaciones se muestran en orden cronológico. No es posible agruparlas por aplicación o por cualquier otro criterio Esto resulta incómodo para los que están acostumbrados al antiguo sistema.