Los perros quieren a sus dueños cinco veces más que los gatos

Expertos midieron los niveles de oxitocina llamada "hormona del amor"

Redacción-Tradicionalmente, a los perros se les ha visto como una mascota más cariñosa que los gatos, de hecho siempre se les ha considerado “el mejor amigo del hombre”. Ahora, varios veterinarios e investigadores han descubierto que es cierto y que tiene una base científica.

Un grupo de expertos ha trabajado en un documental para la BBC con el objetivo de medir el amor que sienten perros y gatos por los humanos, revela el Daily Mail. Para ello, analizaron la saliva de perros y gatos antes de jugar con sus dueños durante diez minutos y después de hacerlo.

Querían medir los niveles de oxitocina, la llamada “hormona del amor” que es responsable, por ejemplo, de que las madres sientan un vínculo inmediato con sus recién nacidos. Así, se sabe que una persona puede percibir un incremento de entre 40 y 60 por ciento de esta sustancia en la sangre al ver a su cónyuge o hijo.

Del mismo modo, el neurocientífico Paul Zak sometió a 10 perros y 10 gatos a una prueba: los puso a jugar con sus dueños durante 10 minutos y midió sus niveles de oxitocina en sangre antes y después de la experiencia.

Los perros experimentaron un incremento del 57,2 por ciento de oxitocina en sangre, mientras que los gatos percibieron apenas 12 por ciento. Aunque los felinos aman a sus humanos, ese sentimiento encuentra un pco antes su límite…#AMPrensa


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9115 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com