Redacción- Ante una enorme multitud que llenó la plaza de San Pedro en Roma, el papa Francisco proclamó como santa a la madre Teresa de Calcuta.

En la celebración, Francisco elogió la lucha de la religiosa en contra del aborto y recordó algunas frases que usualmente proclamaba la monja, entre ellas, «el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre”.

Durante la ceremonia en la cual se cree que participaron 100 mil personas, el papa realizó en latín la proclamación de santidad, en la que afirmó que con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchado el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santa a la beata Teresa de Calcuta.

En 1946 creo la orden de las Hermanas de la Caridad para dedicarse a la ayuda de las personas pobres y enfermas, especialmente de los miles de moribundos que yacían en las calles de Calcuta.

La religiosa falleció en Calcuta en 1997. Al momento de su muerte estaba muy enferma, hospitalizada en un centro médico público y su muerte se cree que ocurrió a raíz de un corte de electricidad que dejó fuera de uso los instrumentos médicos que la mantenían en vida.