Redacción- La banda mexicana Maná arrancó una gira de conciertos en Estados Unidos denominada «Poder Latino» en la cual, buscan que los latinoamericanos que viven en ese país acudan a las urnas el próximo 08 de noviembre para elegir al sustituto de Barack Obama en la Casa Blanca.

«Estamos tan orgullosos, por un lado la gira ‘Poder Latino’ es una celebración, pero también estamos sugiriendo que los latinos usen su poder con su voto. Pueden cambiar la historia en este país», dijo Fher Olvera, vocalista y líder de la agrupación.

La gira arrancó el pasado 9 de setiembre en San Diego -California-  y finalizara el 13 de noviembre en Los Angeles. La banda se presentará en 18 importantes escenarios a lo largo de Estados Unidos.

A la luz de algunos comentarios negativos sobre los mexicanos -e inmigrantes en general- por parte del candidato republicano, Donald Trump que también amenazó con expulsar a millones de mexicanos de su país; Maná siente que su influencia puede marcar la diferencia.

«Los latinos pueden inclinar la balanza de la historia en Estados Unidos, pueden reescribir la historia», dijo Olvera en una entrevista con medios internacionales.

Durante la gira, Maná incluirá sus grandes éxitos y las canciones de su noveno álbum de estudio, «Cama Incendiada».

«La comunidad latina ha entregado mucho y ha trabajado muy duro aquí en Estados Unidos, ha desarrollado el país en especial económicamente. Por otro lado también esta gira busca enfatizar que los latinos salgan y voten», agregó Alex González, baterista del grupo.

Maná ha ganado cuatro Premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos y ha vendido más de 40 millones de álbumes.