Foto cortesía del Ministerio de Seguridad Pública

Redacción – Un total de 424 bares en el país funcionan con numerosas irregularidades y han sido notificados por el Ministerio de Seguridad Pública.

Entre las irregularidades que han encontrado las autoridades están: la permanencia de personas en los bares luego del horario permitido, venta de drogas, alteraciones en bebidas alcohólicas, uso no autorizado del lugar, patentes vencidas, menores de edad dentro del recinto, disturbios, escándalos, contaminación sónica, permisos sanitarios inexistentes y venta de licor sin la patente.

Ante el gran número de anomalías, en conjunto con otros cuerpos policiales y funcionarios de entidades públicas han efectuado 674 notificaciones a 424 bares en todo el territorio nacional, en el periodo que comprende desde enero del 2015 hasta el 15 de setiembre del 2016.

Algunos de estos centros de entretenimiento nocturno cuentan con hasta siete reportes de las autoridades, y en las acciones operativas han ubicado hasta bares clandestinos, los cuales se clausuran inmediatamente.

Según el informe de la Dirección de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, Cartago es la provincia que registra más informes a estos comercios con 140; seguido de Alajuela con 97 y San José con 69.

La Fuerza Pública además de notificar a los administradores y dueños de los comercios emite una copia del informe a las respectivas municipalidades para que gestionen de conformidad con lo que establece la Ley.