Redacción-Un tren de cercanías del servicio Nueva Jersey Transit se empotró esta mañana, en plena hora punta, contra la estación de Hoboken provocando 100 heridos. Las autoridades desconocen las causas del siniestro y hay, al menos, un fallecido, informan medios locales.

El accidente tuvo lugar a las 8.30 de la mañana, hora local en la costa este estadounidense. La línea ha quedado temporalmente suspendida mientras los servicios de emergencia tratan de atender a las víctimas. No hay indicaciones de que el siniestro haya sido deliberado.

El tren siniestrado cubría la línea hacia Pascack Valley. Los testigos presenciales indicaron que “simplemente no paró” al llegar al andén. El daño provocado en la terminal es considerable, con una parte del techo completamente derrumbada. El impacto provocó un estruendo.

La mayoría de los pasajeros pudieron salir del tren por su propio pie. Los servicios de emergencias se han centrado en un primer momento en sacar a los viajeros que aún permanecían en el interior de los vagones. Los trenes que seguían al siniestrado tuvieron que retroceder a otras estaciones de tránsito.

Las imágenes difundidas por las redes sociales y los medios locales muestran daños graves en las instalaciones en Hoboken. La agencia que regula la seguridad en el transporte debe determinar aún si el choque contra la estación se debió a un exceso de velocidad o a un problema técnico.#AMPrensa.