Redacción-De las 40 personas que perdieron la vida en carretera, el mes pasado, 22 viajaban en una motocicleta. De esta forma, el 55% de los decesos por accidentes viales conducían o iban de acompañantes en este tipo de vehículo.

Tomando en cuenta que el automóvil es el segundo vehículo en el que más mueren personas en carretera, con 45 casos en los primeros ocho meses del año, implica que los decesos en motocicleta triplican a los casos en automóvil (136).

Peor todavía, citó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, el mes pasado los decesos en motocicleta sumaron siete veces más que las muertes en automóvil (3 fallecidos). Genera alarma, asimismo, que los decesos en bicicleta duplicaron a los decesos en automóvil, al sumar 6 fatalidades, dos de ellas atribuibles al propio ciclista.

En promedio, tomando como base los dos primeros cuatrimestres del año ya concluidos, por mes mueren 17 motociclistas y esa media fue superada en agosto pasado con 22 casos. Incluso, en abril anterior, 23 de los 32 fallecidos (72%) eran motociclistas, como el mes con más casos registrados.

Con relación al 2015, cuando el vehículo con más muertos fue la motocicleta, se está apenas a 16 fatalidades de sumar todos los muertos en motocicleta del año anterior.

También, ya son 28 los ciclistas que han perdido la vida en carretera este año y en 13 casos se achaca al propio ciclista una mala decisión que devino en su fallecimiento.#AMPrensa