Redacción – Cada año, los creyentes del Islam, una de las religiones más importantes y con más seguidores del mundo, emprenden un viaje que para ellos es uno de los pilares de su fe. Es un ritual de cinco días denominado Hajj que moviliza a millones de musulmanes hacia la ciudad sagrada de La Meca, cuyo ingreso les está terminantemente prohibido a los no creyentes.

El Hajj es una peregrinación anual hacia La Meca en Arabia Saudita de la que participa la comunidad musulmana. Comienza el octavo día del Dhu al-Hijjah, el duodécimo mes del calendario musulmán, y finaliza en el treceavo, aunque los compromisos religiosos pueden ser completados en cinco días en vez de en seis. Este año, se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de septiembre.

Todos los musulmanes deben ir a esta peregrinación por lo menos una vez en su vida, salvo en casos exceptuados como la falta de dinero o el impedimento por enfermedad. Sin embargo, hay ocasiones en las que se ayuda económicamente a los que no posean los recursos, ya que es uno de los eventos más importantes para el Islam, porque afirma el lugar en el mundo de los musulmanes al eliminar los símbolos de riqueza y estatus. El Hajj sirve para recordar que todos son iguales ante la mirada de Dios.