San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) recibió este jueves la propuesta del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, para eliminar las pruebas de bachillerato.

La Dirección de Prensa y Relaciones Públicas confirmó que la ministra recibió la propuesta. Además, confirmó que la analizarán para ver si procede o no eliminar las pruebas.

La propuesta surge luego de que un grupo de personas mostraran su oposición a las pruebas y son apoyados por le legislador, quien señaló que las pruebas de bachillerato se han convertido en una piedra en el zapato que han atrasado el progreso de los ciudadanos en el país.

LEA TAMBIÉN: Movimiento le dice ‘No’ a exámenes de bachillerato

“Estamos iniciando con este movimiento a partir de la solicitud que se ha hecho en todo el país. Ayer quedó entregada una nota con preguntas concretas hacia la ministra de Educación. Pido a doña Sonia que responda nuestras preguntas, no queremos jóvenes mediocres, queremos un verdadero instrumento que fortalezca las herramientas de los jóvenes y eso no se hace con los exámenes de bachillerato”, dijo Vásquez.

El diputado reconoció que la propuesta tiene como objetivo entablar mesas de diálogo con las autoridades.

2 COMENTARIOS

  1. Hola mi nombre es; josue Ivan vasquez Carranza; yo e realizado las pruebas de bachillerato en 27 ocasiones en 9 años y asta hoy no e tenido un resultado positivo de parte del mep. Además de esas 27 veces e hecho 4 de adecuación curricular y nada y e enviado 2cartas al ministerio de educación y nada y lo único que e recibido es una llamada de Julia calderón la directora de la dirección y gestor de calidad que las pruebas de bachillerato es mas un negocio que una educación porqué i por eso es que del 100% de estudiantes que matriculan las materias el 5 a 10% es que se aprueba y yo soy uno de los afectados soy yo porque e esperado el titulo de bachillerato por 9 años así que sean consientes del daño que le están haciendo a nosotros los estudiantes que esperamos una oportunidad de seguir avanzando en nuestros ….atentamente josue Ivan vasquez Carranza del cantón de pococi de guapiles… Gracias .

Comments are closed.