Redacción – Mauricio Pellegrino ya podrá asegurar que consiguió un logro al mando del Alavés y no es para menospreciar: superó al poderoso Barcelona en el Camp Nou con justicia por 2-1. Es la segunda vez en la historia –la otra fue en el 2000– que ese equipo se impone en dicho recinto.

Como ya es costumbre, el Blaugrana monopolizó la pelota más allá de tener a Luis Suárez y Lionel Messi en el banco de suplentes. La estrategia de su rival fue eficaz y se terminó imponiendo en el partido. A poco del cierre del primer tiempo, Deyversión le ganó la posición a Javier Mascherano y punteó al gol un centro desde la derecha.

Rápidamente, ya en el primer minuto del complemento, el defensorJeremy Mathieu apareció solo por el centro del área para meter un cabezazo impecable al gol.

Luis Enrique decidió el ingreso de la Pulga, que comenzó en el banco por el dolor en el pubis que lo marginó del duelo de la selección argentina ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la balanza volvió a inclinarse para el equipo del DT argentino: Ibai Gómez peleó contra Mascherano y Aleix Vidal en el área, ganó y sacó un disparo rasante para el 2-1.